Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
TLAXCALA, Tlax., 4 de junio de 2020.- Con las medidas sanitarias de la sana distancia y todavía el aislamiento social, cuatro sacerdotes celebraron sus 25 años de ordenación pastoral en una misa a distancia concelebrada por el obispo de Tlaxcala, julio Cesar Salcedo Aquino.
Siguiendo las disposiciones preventivas, la celebración religiosa se llevó a cabo a puerta cerrada en la basílica de Ocotlan y únicamente estuvieron presentes los sacerdotes: Francisco Díaz Herrera, Pascual Hernández Piantzi, Marco Antonio Padilla Aguilar, Amador Vázquez Rodríguez y el obispo de la entidad.
En su mensaje, Salcedo Aquino expresó la importancia de poder festejar los 25 años de ordenación sacerdotal, e hizo énfasis que en este año 2020, la celebración se vive de forma diferente por la situación del Coronavirus.
“Es un gusto poder celebrar estos 25 años de vida en el sacerdocio, y especialmente poderlo hacer en presencia de nuestra señora de Ocotlan… y en esta oportunidad de intimidad con Dios, en una celebración a puerta cerrada por la pandemia que nos invita a recordar la última cena, las ansias que tenía Jesús, por vivir esta Pascua con sus apóstoles” expresó.
Finalmente, el obispo de la entidad invitó a los sacerdotes a seguir siendo los pastores “de su pueblo” y a que inviten a la población a cuidarse en estas circunstancias del Covid 19, no sólo de sí mismos, sino con todos los demás.