Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
TLAXCALA, Tlax., 10 de junio de 2022.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad, el ayuntamiento de Tlaxcala capital, encabezado por el alcalde Jorge Alfredo Corichi Fragoso, realizó la entrega de un nuevo y moderno equipamiento a los elementos de la policía municipal.
El nuevo equipamiento para la policía municipal consta de nuevos uniformes, chalecos antibalas, cascos, cámaras de solapa, bicicletas y unidades tipo cuatrimoto y motocicletas.
En su intervención, el munícipe capitalino aseguró que su gobierno atiende una de las demandas más sentidas de la población que es el fortalecimiento de la seguridad.
Destacó que la procuración de los elementos policiales no solo se basa en la entrega de nuevos uniformes y equipo, sino que también incluye la seguridad social, seguros de vida y salarios dignos.
En ese sentido, Corichi Fragoso anunció el incremento gradual al salario de los uniformados, enfatizando que la Dirección de Seguridad Municipal es el área de su administración a la que se le ha destinado mayor presupuesto.
“Los gobiernos municipales recientes prefirieron llenarse los bolsillos, engrosar sus cuentas bancarias a mejorar la seguridad de las y los habitantes, eso ya cambió, estamos transformando esa realidad, hoy los impuestos de los capitalinos se usan en la seguridad”, declaró.
Asimismo, dio a conocer que se en próximos días se implementarán un programa de estímulos y recompensas para las y los policías.
Por otra parte, dio a conocer que, en menos de nueve meses, su administración logró engrosar a la Dirección de Seguridad Municipal con 30 nuevos elementos, cifra que contrasta con lo hecho en 12 años por administraciones pasadas con el incremento de 25 policías en todo ese tiempo.
“Una policía bien pagada y recompensada dará mejores resultados para la ciudadanía”, expresó el munícipe.
Finalmente, comentó que el 96 por ciento de los elementos policíacos se encuentran certificados, destacando que al inicio de su administración solo el 62 por ciento de los elementos se encontraba certificado, lo que convierte a Tlaxcala capital como el municipio con mayor número de elementos capacitados y certificados.