Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 14 de mayo de 2020.- Las empresas y constructores de Tlaxcala reanudarán sus actividades este 18 de mayo, para regresar con protocolos de seguridad a las obras del ramo, a fin de terminar con este ahogo que ha creado la contingencia del Covid 19.
Al respecto, la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) anunció mediadas de seguridad y prevención contra el Covid 19, que tomaran a partir de este próximo lunes 18 de mayo.
A este paro nacional de labores, un aproximado del 50 por ciento de estas empresas han tenido afectaciones económicas mayores y para no cerrar y quebar, buscan reactivarse con el regreso a sus actividades.
En tanto, la dirigencia nacional de este organismo empresarial reconoció la decisiòn del Consejo de Salubridad General y por ello, todas las delegaciones estatales deberán retomar protocolos de seguridad contra el Covid 19, para regresar a las obras de construcción.
Con ello, la CMIC busca proteger a 6.1 millones de trabajadores de 185 ramas económicas, a través de oficinas, campamentos, obras a cielo abierto y de edificación, se aplicaran protocolos de seguridad para su ingreso.
En la delegación de Tlaxcala, con 60 socios de este gremio se hará lo correspondiente para la entrada del personal misma que será escalonada, se contará con filtros de acceso a las obras para todos los empleados y proveedores.
Asimismo, se establecerán brigadas de limpieza, así como la atención de la distancia físca ente los empleados, además de proporcionar zonas de lavado y desinfección de manos.
Además, se aplicará un cuestionario con siete preguntas al personal para evaluar el posible riesgo, por lo que si al menos en una contestan “sí” serán enviados a aislamiento preventivo por 14 días y vigilancia médica de su evolución.
Otras de las acciones que implementarán en este regreso a labores, seran los turnos alternos, implementacion de horarios flexibles, eliminación de interacción entre turnos, limitación de reuniones a no más de dos personas por habitación, así como sesiones virtuales y limplieza frecunente de sus espacios, entre otras.