El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 10 de noviembre de 2022.- La Senadora, Minerva Hernández Ramos, se pronunció en contra de la Reforma Electoral de cara a su discusión en el Congreso de la Unión al acusar que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador buscan centralizar todo el andamiaje electoral del país.
Aseguró que, con dicha acción, no se fortalece la democracia, sino todo lo contrario; “la mata”, razón por la que adelantó, participará en la marcha que diversos sectores de la sociedad civil organizada convocaron para el próximo domingo 13 de noviembre en defensa del INE.
Alertó que, al buscar el control de las elecciones en el país, el gobierno federal pretende ser “árbitro y jugador” al proponer las listas de los candidatos en el Congreso de la Unión y atentar al entrometerse en las elecciones estatales.
“Morena quiere centralizar todo el sistema electoral, controlando, desde el gobierno federal todo, la organización de las elecciones en los estados quedarían subordinadas a Morena”, advirtió.
Señaló que dicha reforma le quitará al actual INE el control del padrón electoral para que este sea controlado por el gobierno y, por ende, mencionó, manejado a modo.
“Si el padrón lo integra el gobierno, este puede ser fácilmente manipulado, inflado y también rasurado por Morena”, comentó.
Asimismo, expuso que la reforma permitiría modifica a modo la geografía electoral, así como la desaparición de diputados y senadores de mayoría
Finalmente, Hernández Ramos consideró que no es necesaria una reforma electoral, ya que aseguró, el sistema actual encabezado por el INE y los órganos electorales locales es funcional.