Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 30 de septiembre de 2021.- La administración anterior dejó a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) con saqueo y robo de cuatro automóviles, computadoras, cámaras fotográficas y de video, así como un inmueble destrozado y con goteras, evidenció el titular de esta dependencia, Javier Marroquín Calderón.
Ante esta situación, el gobierno del estado de Tlaxcala ha pedido al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), una prórroga de 15 días más en la entrega-recepción para documentar las irregularidades que dejó la administración saliente.
En tanto, el área jurídica atiende y da seguimiento a estas denuncias que fueron presentadas en su momento, no obstante, representan una afectación al erario público.
“No podemos desentendernos de la situación, por lo tanto, las personas encargadas ya con el tema jurídico y las responsivas como que el inmueble lo dejaron destrozado, nunca le dieron mantenimiento, tenemos goteras en todas las oficinas y eso es lo que hemos empezado a poner orden, porque acá recibimos a las personas y es necesario de la Secretaría tener instalaciones dignas”, dijo.
Hasta el momento, Marroquín Calderón informó que no han encontrado faltantes en relación a dinero, no obstante, se encuentran en la observación de cada uno de los rubros para conocer que más irregularidades presenta la Sedeco.
“Sí hubo un robo a la Secretaría en el mes de mayo, el cual se robaron cuatro automóviles, se robaron computadoras, se robaron cámaras, se robaron varias cosas, afortunadamente hasta lo que hemos checado hasta el día de hoy no falta ningún documento”, sin embargo, señaló, la revisión tiene que ser meticulosa para conocer la situación de los inmuebles y de los equipos.
Finalmente, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón, agrego que sobre estos robos en su momento la administración saliente presentó las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y que, en el caso del robo de los automóviles, esperan que el seguro pueda proceder.