Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 8 de junio de 2020.- Con la terminación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se inició la reactivación de algunas actividades de trabajo en el país, ello previo a la autorización del Consejo de Salubridad General para la aprobación de actividades esenciales como la minería, automotriz y la industria de la construcción, las que serán certificadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por contribuir con más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
No obstante, otras empresas están empeñadas en su regreso como es el caso la cadena de franquicias Cinépolis, misma que compartió en redes sociales un video en el que declaran estar listos para entrar en la nueva normalidad, dando a conocer los protocolos y lineamientos de reapertura que se tomarán para que los usuarios puedan disfrutar de sus servicios.
Hasta el momento, son 12 complejos de Cinépolis que han abierto y se encuentran en Aguascalientes, Michoacán y Coahuila, a pesar que todo el país se encuentra en semáforo rojo de contagio de Covid 19, que indica el riesgo máximo.
No obstante, se prevé que será a partir del 15 de junio comenzar con la apertura del resto de los estados, incluida Tlaxcala y Puebla, mientras que para la Ciudad de México (CDMX) se dio a conocer que este regreso será, cuando el semáforo epidemiológico en color naranja con una capacidad máxima de asistencia al 50 por ciento.
Desde el cierre oficial por el coronavirus el pasado 24 de marzo, esta empresa se había mantenido respetuosa de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, sin embargo, tras el anunció este fin de semana, han dado a conocer que tienen medidas para su regreso, entre ellas filtros sanitarios diarios a los colaboradores los cuales incluyen: toma de temperatura, revisión de posibles síntomas, tapetes sanitizantes, uso de uniforme solo dentro de sus áreas de trabajo, así como medida de distanciamiento social, uso de cubrebocas y careta, en las salas se sanitizarán los espacios, así como el área de sanitarios.
Además, en taquillas y dulcerías se encontrarán barreras de acrílico para reforzar aún más la seguridad, ya que estos son los puntos donde hay mayor contacto entre usuarios y colaboradores.
Asimismo, en los alrededores encontrarán posteriormente informativos sobre las medidas de sanidad que se están tomando, de igual manera habrá dispensadores de gel antibacterial disponibles para los usuarios y para evitar aglomeraciones se pondrán señalamientos de distanciamiento en el piso.
A los usuarios se les pedirá que en su mayoría hagan uso de la App para reservar boletos o compras de alimentos, para así disminuir el contacto en mayor medida, o en caso distinto hacer uso de pago por tarjeta o escaneo de código QR.
Para una ventilación adecuada en las salas las puertas se encontrarán abiertas, los lugares estarán alternados asegurando así una distancia segura entre los usuarios, al finalizar la función los colaboradores se encontrarán para organizar la salida por filas de manera ordenada para evitar aglomeraciones.
Con estas medidas el personal se encuentra preparado para su reapertura asegurando un espacio seguro para disfrute de los usuarios, según dieron a conocer.
Aunque estas medidas contradicen lo dicho en la guía básica de reapertura para los espacios culturales presentada por la Secretaría de Cultura federal, en la que señala que en el sector cultural debido a su poder de convocatoria, las actividades podrán iniciar cuando el semáforo se encuentre en amarillo y/o verde, y que en especial, los espacios reducidos, abiertos o cerrados, lo harán cuando el semáforo esté en amarillo, mientras que aquellos recintos abiertos o cerrados donde se llevan a cabo actividades escolares y de investigación solo podrán reactivarse cuando el semáforo esté en color verde.