Van Cecytes por combate al cambio climático; toman protesta 61 comités
TLAXCALA, Tlax., 7 de diciembre de 2021.- La nueva dirigencia estatal de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) está oficialmente avalada por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), por lo que exigirán una auditoría de su dirigente anterior para solucionar posibles irregularidades de transparencia, informó Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general de esta sección.
En conferencia de prensa, Chávez de la Rosa presentó el documento de la Toma de Nota recibida del secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, el pasado 5 de diciembre en la Ciudad de México, por lo que gracias a este proceso democrático respaldarán los derechos y prestaciones laborales de sus agremiados.
Aseguró que este documento traerá mayores beneficios a los trabajadores de la educación, pues ya han iniciado con algunos convenios para mejorar las prestaciones bancarias, los bonos electrónicos a jubilados, las rutas y vehículos de transporte a comunidades marginadas y la actualización de programas para maestros que se consolidarán a principios del próximo año.
Asimismo, adelantó que una de las primeras acciones del sindicato a partir de la Toma de Nota será la petición de una auditoría al dirigente anterior de la Sección 31, Demetrio Rivas Corona, a fin de tocar temas relacionados a la transparencia de la cuenta económica y la administración del magisterio por supuestos aviadores en el sindicato.
“Estamos juntos y juntas en esto, y estoy seguro que con el respaldo de la dirigencia nacional, la unidad y la pasión por servir, lo vamos a lograr. Vamos a cambiar la historia del gremio en el estado, no les vamos a fallar. Consideramos conformar un magisterio fuerte y transformado”, finalizó.