El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 26 de agosto de 2018.- Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), planteará al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no exista reducción al presupuesto de seguridad y que se refuercen proyectos de la entidades, sostuvo el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, previo a la reunión que sostendrán el próximo lunes 27 de agosto con el nuevo mandatario nacional.
Respecto al tema local, el gobernador expuso que la Gendarmería a regresado a la entidad con 153 elementos que vienen a fortalecer las acciones de la administración estatal.
Al respecto señaló, “tenemos nuevamente gendarmería en Tlaxcala para reforzar y complementar los trabajos del gobierno en materia de seguridad y creo que es un tema que sigamos teniendo el apoyo al respecto”.
Además agregó, “la llegada de la Gendarmería refuerza el trabajo que todas las otras instancias en el tema de seguridad que estamos trabajando, el tema de seguridad no solamente en Tlaxcala sino en el país es un tema de los que más inquieta a la población y es uno de los temas que planteare ante el presidente electo en la próxima reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)”, sostuvo.
Mena Rodríguez expuso, que este refuerzo a la seguridad estatal no sólo integra a Tlaxcala sino a otras entidades en donde la Gendarmería se reintegra para el combate a la delincuencia.
Empero indicó, “es importante que la seguridad no vaya haber presionado a la baja su presupuesto, es importante que el próximo gobierno federal refuerce varios proyectos que en los últimos meses nosotros hemos visto que requieran una atención particular, una atención modificada a la que normalmente se le había prestado”, dijo.
De ahí que dio a conocer, que el gobierno de Tlaxcala desde el inicio de esta administración ha estado muy atento a los acontecimientos del vecino estado de Puebla por el problema del huachicol.
Por ello, la Gendarmería se vendrá a sumar para reforzar este tema por lo que señaló, “todas las partes limítrofes de Tlaxcala con Puebla son de particular interés y atención, es un tema que también plantearé ante el presidente electo, porque es necesario que el gobierno federal próximo refuerce y ajuste varias medidas para que podamos trabajar en equipo los gobiernos estatales y municipales”, puntualizó.