Cierre temporal en calle Miguel Guridi y Alcocer por obras
TLAXCALA, Tlax., 06 de Febrero de 2017.- En 100 días podría ya liquidarse la expropiación de los terrenos donde se construyó la carretera Arco Norte hace más de una década, desde el gobierno de Vicente Fox Quezada, en tanto sólo se espera esté listo el avalúo y concluyan 5 expedientes técnicos, sostuvo el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Sergio Pintor Castillo.
Sobre este tema explicó, que se trata de la expropiación de terrenos de la carretera del Arco Norte que son 13 ejidos y 9 municipios.
“Actualmente tenemos 7 municipios que están ya cumplidos los trabajos técnicos y ya una vez que están cumplidos, está ya caminando el procedimiento de expropiación”, expuso.
En tanto refirió, que corresponderá a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) corregir la otra parte, “es decir 5 expedientes más para que estemos al 100%, eso lo va a determinar el avalúo que hagamos con Instituto de Administración de Avalúos y Bienes Nacionales (INDAABIN) que es parte del proceso de expropiación”, indicó.
Y es que explicó, que este procedimiento quedará concluido en un plazo ya corto, del cual señaló “una vez iniciado tenemos una meta de que en 100 días se deba cumplir todo el proceso de expropiación”, y agregó “siempre y cuando el haya un recurso legal que interfiera este proceso que como ha sucedido en otros casos”, sostuvo.
Mientras tanto dijo, “nosotros ya lo tomamos el año pasado de manera coordinada con el gobierno del estado y con SCT”, expresó.
Finalmente, el funcionario federal agregó “la Sedatu estará interviniendo, hasta entonces se dará la expropiación a los ejidatarios que estarán en contacto permanente con nosotros”, concluyó.