Plaza de toros Wiliulfo González sigue en el abandono tras incendio
TLAXCALA, Tlax. 16 de octubre de 2019.-Después de doce horas pobladores del municipio de Acuamanala retiraron el bloqueo que mantuvieron sobre la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla.
Esto luego de que se firmara un acuerdo entre las partes en conflicto y como testigo el represante de la Secretaría de Gobernación, Joaquín Flores Nophal para clausurar la obra que se estaba llevando a cabo por parte del gobierno local de Santa Cruz Quilehtla y que invade los límites territoriales con Acuamanala.
Y es que alrededor de las 09:30 horas, los pobladores de dicha demarcación tomaron la vialidad para dejar varados a cientos de transportistas en ambos sentidos para exigir solución a su demanda de parar la obra de un panteón que se edificada en terrenos que supuestamente se adueñaron de forma ilegal.
Ante tal situación y al no ver un avance en las negociaciones cerca del anochecer incendiaron dos vehículos, una motocicleta y una patrulla del municipio que fueron consumidas en su totalidad por las llamas, mientras que entre gritos y reclamaciones alzadas de voz se buscaba llegar a un acuerdo que beneficiara a los pobladores.
Fue cerca de las 21:45 horas que la vialidad fue re abierta tras darle lectura al escrito elaborado por las autoridades donde se indicaba la clausura de la obra y de encausar el problema a las instancias correspondientes para darle solución a este hecho que se ha presentado desde 2002.
De esta manera es que pudieron circular por la mencionada vía de comunicación las inmensas filas de vehículos pesados que tenían una longitud de al menos tres kilómetros.