El agua, un derecho del pueblo
TLAXCALA, Tlax., 6 de diciembre de 2021.- La Diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Persona, Lorena Ruíz García, condenó el feminicidio de Estefani N., quien fue reportada como desaparecida el pasado 3 de diciembre y localizada sin vida en un domicilio particular en la comunidad de Ocotlán este fin de semana.
“Es una situación que lamentablemente sigue lastimando al pueblo de Tlaxcala…por qué las mujeres somos las que tenemos que vivir con el medio de que un día amanezcamos muertas, por qué las mujeres somos las que nos tenemos que cuidar de la persona con la que vivimos”, expresó.
Ruíz García, señaló que aún faltan redoblar los esfuerzos para garantizar a las mujeres tlaxcaltecas una vida libre de violencia, esfuerzos que enfatizó, deben recaer entre las autoridades y la sociedad para poner un alto a los asesinatos de mujeres.
En ese sentido, señaló que la prevención es un tema que debe tratarse desde casa, en donde los padres de familia, enfatizando el papel de la madre, deberán inculcar a los hijos los valores para desarrollarse entre la sociedad de forma pacífica y sin ejercer violencia.
“La sociedad es la que está fracturada y lamentablemente somos las madres las responsables de educar a los pequeños varones, porque no queremos que en los años venideros sean ellos los que ataquen a otras mujeres, lamentablemente es nuestra responsabilidad, porque muchas veces los hombres abandonan el hogar y nosotras las madres somos las responsables de criar a esos niños y proteger a las niñas de esos agresores que están muertos”, declaró.