Muere mujer de 22 años tras probable atropellamiento en Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 07 de marzo de 2018.- Apoyado por los diversos dueños de las empresas de transporte público colectivo y de alrededor de 200 unidades de transporte, Luis Hernández Texis líder estatal de transportistas, dijo confiar en el actuar del Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) Noé Rodriguez Roldán para prohibir la entrada de la empresa de transporte Arcosa al municipio sarapero, confiando además en que no se romperá la unidad de los transportistas quienes aseguró son el voto fuerte del PRI en las elecciones.
“...Estamos seguros que el señor Secretario no puede darnos la espalda; él siempre nos ha atendido y nos ha escuchado y ahorita vamos a ir para allá.”
En este sentido, Texis Hernández confió en el diálogo que buscan con las autoridades municipales representadas por el presidente Hector Domínguez Rugerio, a quien le plantearán las demandas de sacar a la empresa Arcosa, permitir el paso de unidades por la calle Morelos y eliminar el pago de cuota de 10 pesos por unidad para acceder al municipio, evitando así tener que recurrir al “cobro de factura” ante el proceso electoral en puerta.
“Yo estoy pidiendo a la autoridades municipales de que no permitan de que lleguemos a desquebrantar la unidad en las elecciones, todos nosotros en la mayoría pertenecemos al partido, al PRI y somos el voto fuerte, la gente que votamos y estamos comprometidos con el gobierno del estado.”
Y es que al respecto del gobierno del estado, el líder transportista señaló que este otorga una concesión a fin de que los transportistas “puedan disfrutarla” por lo que se encuentran defendiéndola en este momento ante la invasión de ruta de la empresa Arcosa representada por Armando Corte.
Además sostuvo que la empresa Arcosa no cuenta con el permiso de SCTE para llegar hasta galerías Tlaxcala, ruta que dijo cubre perfectamente diversas unidades que representa.
“No estamos en desacuerdo a la competencia, aquí todos somos leales entre nuestras rutas. Aquí lo que no estamos de acuerdo es la invasion que está haciendo Arcosa en nuestras rutas” sentenció.
En tanto, señaló Texis Hernández que alrededor de las 12:30 de la madrugada lograron ser atendidos por Héctor Domínguez Rugerio, presidente municipal, quien en tono de burla cuestionó las afectaciones de la invasión de ruta además de pedir que la minuta fuera presentada por los transportistas , acción que fue considerada como “una jalada” por el líder transportista.
En este momento se encuentra una comisión de 15 personas entablando pláticas con el presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio para pedir la salida de la empresa Arcosa, la eliminación del cobro de 10 pesos por ingresar al municipio y el acceso por la calle Morelos.