Líder estatal del PAN Ángelo Gutiérrez cerró filas con diputada y alcaldes panistas
TLAXCALA, Tlax., 27 de febrero de 2023.- La última palabra respecto al Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador la tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Avalos Zempoalteca, confía en el actuar de las ministras y los ministros para declarar inconstitucional dichas reformas a la ley.
“Tenemos mucha confianza en que la Suprema Corte actúe, de verdad, como debe actuar, y que estas reformas no se apliquen”, declaró.
Aseguró que el Poder Judicial no se someterá a los intereses del gobierno y que se resolverá conforme a su autonomía y en apego a la legalidad.
“La SCJN tiene toda la calidad moral, toda la credibilidad y toda la confianza ciudadana para resolver conforme a derecho y ese derecho será que el INE siga como esta”, expresó.
Ávalos Zempoalteca advirtió que con las reformas está en riesgo la libertad de los mexicanos, por lo que aseguró que su partido se sumará a la batalla para evitar que se “deteriore” a las instituciones electorales.