Inicia FGR investigación por hechos suscitados en Muñoz de Domingo Arenas
TLAXCALA, Tlax., 22 de agosto de 2024.- Ernestina Carro Roldán, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), confirmó el hallazgo de 12 cuerpos sin vida en el estado de Tlaxcala en el transcurso del mes de agosto, todos tenían domicilio en el estado de Puebla, fueron ultimados con disparos, contusiones o estrangulamientos y sólo dos fueron ejecutados en territorio tlaxcalteca.
En rueda de prensa, Carro Roldán reveló que todos los cuerpos y osamentas localizados en Tlaxcala pertenecen a habitantes del estado de Puebla, de tal manera que conocer su identidad permitirá crear líneas claras en la investigación.
Al respecto, puntualizó que cuatro masculinos fueron localizados en Tenancingo el pasado 2 de agosto en el municipio de Tenancingo, quienes tenían domicilio en Amozoc, Puebla, y fallecieron por contución y disparos de arma de fuego.
El día 13 de agosto también fue localizado un masculino proveniente de Puebla en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla a la altura de San Pablo del Monte, quien pereció por disparo de arma de fuego.
Ese mismo día también fue hallado el cadáver de un hombre en el municipio de Tepetitla de Lardizábal, originario de San Martín Texmelucan y que murió por un traumatismo craneoencefálico.
Por otro lado, el día 15 de agosto fueron localizados los cadáveres de dos hombres en el municipio de Tlaxco, quienes fueron atacados con una escopeta y pertenecían a Tetla de Ocampo, en el estado de Puebla.
El 20 de agosto, un masculino originario de Francisco I. Madero, Puebla, también fue localizado sin vida en la carretera Vía Corta a la altura de Tenancingo, muerto por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Finalmente, el pasado 21 de agosto se encontraron tres cuerpos de masculinos en San Pablo del Monte, habitantes de San Aparicio, Puebla, y que murieron por disparos de arma de fuego y traumatismo craneoencefálico por objeto contuso cortante.
Tras las cifras, Carro Roldán aseguró que ninguno de los hallazgos tiene características ligadas al crimen organizado, toda vez que se comprobó que sólo dos cuerpos fueron ejecutados en Tlaxcala, pues todos los demás sólo fueron dejados en la entidad.