Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Emmanuel Flores/ Quadratín Tlaxcala

Confirma gobernador viaje a Vaticano para canonización de Niños Mártires

Rubén Hernández/ Quadratín Tlaxcala
 
| 11 de octubre de 2017 | 20:23
 A-
 A+

Lo acompañarán los titulares de Sedeco y Comunicación Social, además programará visita con empresarios italianos para buscar inversión para la entidad tlaxcalteca en materia automotriz.

TLAXCALA Tlax., 11 de octubre de 2017.- La primera gira internacional del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez será a la Ciudad del Vaticano este fin de semana, para presenciar este 15 de octubre la canonización por el Papa Francisco de los “Niños Mártires” como “Protomártires de América” desde la Plaza de San Pedro, en Roma, Italia.

Al respecto el mandatario estatal confirmó su asistencia por lo que dijo, “el evento de canonización de los “Niños Mártires” de Tlaxcala es un hecho importante para los tlaxcaltecas y también para nuestra historia y sí estaré asistiendo”, indicó.

Asimismo señaló, “recibí una invitación por parte del Nuncio y será este fin de semana cuando esté en el Vaticano”, dijo.

Además indicó, “en el viaje vamos a aprovechar para tener una visita a empresarios italianos y esperamos tener una buena noticia en materia de inversión, van a acompañarme dos funcionarios, el secretario de Desarrollo Económico y el coordinador de Comunicación Social”, sostuvo.

De esta forma el Ejecutivo local, confirmó su primer viaje internacional que hará luego de la invitación del Nuncio Apostólico, Franco Coppola quien estuviera en Tlaxcala para la ordenación episcopal de Julio César Salcedo Aquino como cuarto obispo de la entidad.

Con ello, la comitiva anunciada por el representante de la grey fatólica en Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino la semana pasada, que consistirá en 400 personas, entre obispos de México, cardenales, arzobizpos, religiosas, 70 sacerdotes, 50 de ellos de la Diócesis de Tlaxcala ya han comenzado su arribo a la Ciudad del Vaticano para revisar los detalles y participar de los trabajos programados en este evento de la canonización de los “Niños Mártires”.

Finalmente cabe destacar, que dentro de esta comitiva al Vaticano considerara por la Diocesis de Tlaxcala, se incluían desde el principio el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez y su esposa Sandra Chávez Ruelas.