TLAXCALA, Tlax., 11 de julio de 2021.- El director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco, confirmó que por segundo año consecutivo, la tradicional Huamantlada no se realizará por precaución sanitaria dado el contexto de pandemia del Covid 19.

Lo anterior lo dio a conocer en entrevista con Radio Huamantla, en donde explicó que tras una reunión con el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso y el director de Protección Civil, se determinó que siguen sin existir las condiciones para realizar el histórico evento taurino del mes de agosto.

Señaló que a un año de la pandemia del Covid 19, el Pueblo Mágico no se encuentra preparado para recibir a más de 200 mil personas, por lo que es conveniente no realizar eventos multitudinario que pongan en riego la salud de las personas .

“Debemos ser consientes al querer organizar este tipo de eventos masivos en donde vienen muchas personas de otros estados de la República, entonces por esa razón no tendremos Huamantlada. Debemos sumarnos a estos esfuerzos que se están realizando por parte de las autoridades federales, estatales y municipales para no realizar este tipo de eventos”, declaró.

Es preciso señalar que la Diócesis del estado también confirmó la cancelación de la celebración religiosa la Noche que Nadie Duerme con el mismo fin; evitar la propagación de contagios, por lo que Huamantla no tendrá eventos multitudinarios para celebrar su feria.