Estrategia de Seguridad logra reducir homicidios dolosos en un 18.1 %
TLAXCALA, Tlax., 29 de septiembre de 2021.- Las recientes declaraciones de la estratega política Gisela Rubach Lueters respecto al nulo apoyo del ex gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez hacía la ex candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, fueron confirmadas por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Julio Cesar Pérez González, dirigente del Sol Azteca, aseguró que el respaldo del ex mandatario estatal hacia la abanderada de la coalición opositora fue “flaco”, situación que de acuerdo a Rubach Lueters, fue determinante para que Morena y aliados se hicieran de la gubernatura.
“Un apoyo por parte del gobernador hacía la coalición PRI, PAN PRD, PAC y PS muy flaco, lo entendemos, porque la sangre llama”, declaró.
Por otra parte, negó que los partidos que conformaron “Unidos por Tlaxcala” no hayan respaldado al cien por ciento a su candidata tal y como lo sostiene la estratega política, pues enfatizó que las cinco fuerzas políticas aportaron todas sus estructuras para competir por la gubernatura.
“Nosotros hicimos el trabajo, si lo menosprecia la licenciada (Gisela Rubach) somos respetuosos de sus declaraciones, sin embargo, nosotros, el PRD, hicimos todo lo posible, mostrando estructura en los 60 municipios”, declaró.
Asimismo, negó que los partidos antes referidos solo hayan optado por competir por las alcaldías y las diputaciones, pues argumentó que de haber sido así, el número de votos que recibió Ávalos Zempoalteca sería menor.