Celebra IEM Primer Fest de la Niña en Zacatelco
TLAXCALA, Tlax., 2 de septiembre de 2021.- El mismo día de regreso a clases presenciales, se confirmó el primer caso de un alumno con Covid 19 en la escuela secundaria Ricardo Flores Magón del municipio de Apizaco.
Luego de pasar más de cinco horas en el salón de clases y en contacto con sus compañeros y maestra, esta detectó que el adolescente mostraba problemas de salud y tras revisarlo se dio cuenta que ardía en fiebre.
Al respecto, la directora Sonia Cuéllar Palma informó, que después de las 12 horas del lunes 30 de agosto, día en que formalmente regresaron a clases presenciales, la docente reportó que uno de sus alumnos presentaba temperatura de 38 grados y síntomas del virus SARS-CoV-2, por lo que se implementó un protocolo para aislarlo del resto de los estudiantes.
Posterior a ello, se dio parte a los padres de familia quienes confirmaron que, desde el sábado pasado, el joven comenzó a presentar síntomas de Covid 19, sin embargo, ante la insistencia del alumno de ir a clases le permitieron que lo hiciera, aun con estos problemas de salud.
Así después de pasar casi el horario completo de clases en el salón con el resto de sus compañeros, los padres de familia y autoridades de la jurisdicción sanitaria decidieron sacarlo de la escuela y trasladarlo a un laboratorio para que le aplicaran la prueba y resultar positivo de Covid 19.
Ante ello, se activó el protocolo de contención y se envió al resto de los alumnos de ese grupo a seguir las clases a distancia, por lo que será hasta el próximo 20 de septiembre que se reincorporen nuevamente a las aulas.
Finalmente, los directivos y profesores de este plantel solicitaron a los alumnos que estén pendientes de cualquier síntoma que pudieran presentar en los siguientes días, mientras que a los padres de familia se les pidió colaborar con las instituciones educativas para detectar posibles contagios desde el hogar y ser el primer filtro, de ahí que ante posibles casos eviten enviar a sus hijos a la escuela y acudir a las autoridades sanitarias.