TLAXCALA, Tlax., 25 de julio de 2021.- De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud del estado (Sesa), en Tlaxcala se confirmó el primer contagio de la variante Delta del Covid 19.

El paciente diagnósticado se encuentra internado en el Hospital General del ISSSTE ubicado en le capital del estado, aunque hasta el momento no se ha precisado sobre su estado de salud.

La Sesa dio a conocer que el inicio de la tercera ola de contagios es inminente, por lo que se espera que en próximos días la variante Delta circule con mayor rapidez.

El secretario de salud, René Lima Morales, dejó en claro que “era cuestión de tiempo” para que las variantes del virus SARS-COV-2 llegarán a Tlaxcala, toda vez que en estados circunvecinos como Puebla y Ciudad de México, Delta es mayormente predominante.

Finalmente, el funcionario enfatizó que la confirmación de la presencia de Delta, coloca a la entidad en una situación “crítica”, por lo que exhortó a la población a seguir respetando las medidas sanitarias.