Reconocen a Lorena Cuéllar por priorizar salud en el presupuesto 2024
TLAXCALA, Tlax., 1 de septiembre de 2022.- La Diputada priista Blanca Águila Lima confirmó que sus compañeros de bancada Fabricio Mena Rodríguez y Diana Torrejón Rodríguez no representan los valores e intereses de su instituto político, además de que ya no pueden ser considerados opositores, pues aseguró que ambos ya trabajan en favor de Morena y del gobierno estatal.
Reveló que su sustitución como coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI fue producto de la supuesta intervención del Poder Ejecutivo, razón por la que no se dijo sorprendida de su cambio.
Águila Lima, dio a conocer que fue su compañera Torrejón Rodríguez quien le comentó que la mandataria no quería que siguiera al frente del PRI en el Congreso, razón por la que se dio el cambio, enfatizando que el gobierno la quería a ella por ser “fácilmente vendible”.
“El cambio no fue sorpresivo, porque ya desde hace tiempo estos compañeros diputados tenían una muy marcada inclinación a trabajar en sumisión con el Poder Ejecutivo. El Diputado Fabricio es cuñado de la gobernadora y pues siempre estuvo como si fuera un integrante más de la bancada de Morena, eso todo el mundo lo sabe; y mi compañera, esto sí lo puedo decir públicamente porque a mí me lo dijo, que a la gobernadora no le gustaba que yo fuera coordinadora y pues ella en su franco acuerdo ya tenía el voto del Diputado Fabricio, y pues dos contra uno pues ya no había mucho que hacer… la intromisión del gobierno está con su familiar y con una Diputada que es fácilmente vendible o comprable”, declaró.
La Diputada dejó en claro que para el cambio no existieron acuerdos con la dirigencia priista nacional y estatal, y reiteró que su sustitución obedeció a intereses externos, sin embargo, aseguró que se mantendrá trabajando al interior de la bancada del PRI.
“Ellos (Fabricio y Diana) no representan al PRI, ellos representan a Morena ocupando un espacio del PRI, eso es la realidad”, puntualizó.