Firman convenio para la formación profesional de los jóvenes en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 25 de agosto de 2021.- El conflicto con los trabajadores sindicalizados en Chiautempan, generado por el alcalde en turno Héctor Domínguez Rugerio y anteriores presidentes municipales encontrará solución, adelantó el munícipe electo, Gustavo Jiménez Romero, quien señaló que ya hay platicas con el Sindicato 7 de Mayo y que se buscará resolver los problemas para que todo marche en paz.
Previo al conflicto que le estalló al Domínguez Rugerio a menos de cinco días de concluir su mandato por la falta de pago de prestaciones pendientes a trabajadores sindicalizados y que asciende a más de 20 millones de pesos (mdp), el alcalde electo, anunció que una vez que tome el poder en esta alcaldía buscará resolver las finanzas y poner fin a los problemas que arrastra el Ayuntamiento de Chiautempan.
Sobre esta complicación, Jiménez Romero explicó “tenemos peros, también tenemos que platicar, somos ciudadanos todos y tenemos que entender que estamos afectando a nuestros nietos, a nuestros hijos con esto, tenemos que entender”, dijo.
Asimismo, acotó “yo creo que nos vamos a arreglar, no va a haber ningún problema, yo les aseguro que vamos a estar en paz y que no va a haber ningún problema con la gente”, ello refirió será en su gestión.
En cuanto al acercamiento con el Sindicato 7 de Mayo expuso, “sí he platicado con ellos, hemos tenido acercamientos y todo”, de ahí que refirió existe deuda por laudos laborales y otros compromisos que la administración saliente no pudo resolver, pero que su compromiso es dialogar y trabajar por los chiautempenses.
“sí hay deudas, me parece los laudos están en juicio y eso, pero los vamos a arreglar, yo estoy seguro que los vamos a arreglar”, puntualizó que le corresponderá en breve atender.