Cae exalcalde de Tancanhuitz, por caso de asesinato del actual edil
TLAXCALA, Tlax., 24 de agosto de 2021.- Este martes concesionarios y choferes de la empresa de Autotransportes, Puebla, Tlaxcala, Calpulalpan y Anexas, mejor conocida como Flecha Azul, se manifestaron en el municipio de Ayometla, para reclamar invasión de ruta por nueve unidades de Colectivos.
De acuerdo a Óscar Carreto Lima, chofer de Flecha Azul informó que se trata de nueve unidades que circulan en la ruta Ayometla-Tlaxcala y que quieren ingresar otras nueve unidades más de Colectivos, lo que afecta dijo a la economía de los transportistas.
Según dijo, este ingresó afectaría 15 rutas del sur del estado de Tlaxcala que representan un total aproximado de 400 concesionarios de esta zona, con lo que nueve unidades más representarían una sobresaturación y baja movilidad.
Ante ello, reclamaron a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) a que le dé la razón a la empresa Flecha Azul y niegue a los llamados Colectivos, el permiso para circular en esta ruta Ayometla-Tlaxcala.
Según explicó, por la pandemia del Covid 19 los transportistas del servicio público se han visto afectados en sus ingresos, toda vez que sus percepciones son de un 20 por ciento en comparación con las ganancias que tenían antes de la emergencia sanitaria por este virus.
Sobre la manifestación refirió, se mantendrá por tiempo indefinido hasta que las autoridades estatales den respuesta justa a sus exigencias, pese a que solo faltan menos de siete días para el término de esta administración estatal.
No obstante, señaló que una comisión de permisionarios y choferes acudió a la SECTE para retomar el diálogo pendiente, mientras tanto, son 60 choferes los que se encuentran en paro sobre la carretera que conduce al municipio de Ayometla, casi esquina con el Camino Real que va a Zacatelco.
Óscar Carreto Lima, dijo es chofer de la ruta Santo Toribio-Tlaxcala pero se encuentra en apoyo a sus compañeros de la ruta Ayometla-Tlaxcala, por lo que llamó una sobresaturación, toda vez que argumentan quieren ser la única empresa que de servicio de transporte público de pasajeros en este lugar.
Por otra parte, los transportistas de la ruta Ayometla-Tlaxcala por quienes se inconformaron los choferes de Flecha Azul, dijeron ser vecinos del municipio de Ayometla y tienen años prestando este servicio, mucho antes que entrará a operar Flecha Azul.
Finalmente, reclamaron que Flecha Azul es un monopolio que quiere acaparar las diferentes rutas de los municipios del sur del estado de Tlaxcala y crean conflictos como esta manifestación, con personas que no son de Ayometla, por lo que no permitirán que les nieguen el derecho a trabajar.