Implementa SSC operativo Guadalupe – Reyes 2024
TLAXCALA, Tlax., 7 de marzo de 2022.- Trabajadores del volante de la Unificación de Concesionarios del Transporte Público de Tlaxcala, retuvieron 11 unidades de la Ruta 7 Panzacola-Vía Corta por invasión de rutas Tenantitla-Puebla-Tenantitla-Tlaxcala.
Este hecho se dio, la mañana de este lunes en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la gasolinera en la comunidad de Panzacola, perteneciente al municipio de Papalotla, donde los integrantes de la Unificación de Concesionarios, reclamaron que estas unidades están invadiendo rutas y que las unidades circulan además de manera irregular sin placas.
Estas rutas reclamaron los inconformes son en los ramales San Pablo-Tenantitla-San Miguel-Panzacola y Tenantitla-San Miguel-Mercado Hidalgo-Puebla.
Además, evidenciaron un documento donde la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Tlaxcala (SMyT), emitió al dirigente la Coordinadora Estatal del Transporte (CET), Indalecio Saucedo Sánchez, que no puede prestar el servicio sin autorización, por lo tanto, operan de manera ilegal.
Uno de los inconformes dijo, “ante este hecho nos vemos en la necesidad de venir a frenar esto y nos damos cuenta que muchas de las unidades que están prestando este servicio no tienen placas, estas unidades están fuera del marco legal”.
Por lo tanto, pidieron a la Secretaría de Movilidad poner alto a estas anomalías y corregirlo a tiempo, antes que haya un enfrentamiento entre los transportistas.
Finalmente, destacar que este hecho se registró en la comunidad de Tenantitla, perteneciente al municipio de Papalotla, donde los integrantes de la Unificación de Concesionarios del Transporte Público de Tlaxcala, retuvieron 11 unidades, seis de ellas frente a la gasolinera de Papalotla, estas acciones reclamaron afecta las rutas establecidas en la zona, por lo que exigieron la intervención de las autoridades estatales de Transporte.