Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 14 de febrero de 2020.- A pesar del discurso pregonado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de la austeridad republicana, sus aliados en el poder por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los Congresos locales han hecho caso omiso y repartido dinero contraviniendo su alegoría.
Tlaxcala no fue la excepción, toda vez que el Congreso local se encuentra en el top ten de la anti austeridad.
Así 16 de los 23 Congresos locales donde figura el poder de los morenistas en su mayoría aplastante se aumentaron el presupuesto en este ejercicio 2020, a excepto de Veracruz y la Ciudad de México (CDMX) donde se mantuvo igual.
En este top ten, el Congreso de Puebla donde además gobierna el morenista Miguel Barbosa registra un amento del 50 por ciento más que en el año 2019, le sigue el Congreso de Chihuahua con 31 por ciento, Colima con 21 por ciento y Sonora con el 11 por ciento de incremento presupuestal.
Asimismo, le siguen los Congresos del Estado de México (Edomex) y Baja California Sur con 9 por ciento más, Tlaxcala con un 7 por ciento de incremento, Durango y San Luis Potosí con 5 por ciento, además de Oaxaca con el 4 por ciento más.
En contraste, Chiapas, Zacatecas, Hidalgo y Michoacán redujeron su presupuesto de 1 al 13 por ciento.
Los diputados que juraron no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, se olvidaron del discurso poético del presidente y aprovecharon el poder para repartirse el dinero de las arcas públicas.