TLAXCALA, Tlax., 13 de enero de 2020.- Calificándolo de un asunto delicado, el dirigente estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, declaró que el escándalo en el que están envueltos los siete magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), se trata de un posible acto de corrupción que mancha la credibilidad del poder Judicial en los procesos de impartición de justicia, por lo que dio a conocer que su partido ha enviado un documento para que los diputados que integran la 63 Legislatura citen a comparecer al magistrado presidente, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.

Asimismo, expresó que el caso es una oportunidad “ineludible” para que instituciones como el Sistema Estatal Anticorrupción demuestre a la sociedad que está verdaderamente comprometido en combatir uno de los grandes males que tanto han perjudicado al país.

En ese sentido, Cambrón Soria solicitó de manera inmediata que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción “se sacuda el polvo y se ponga a trabajar”.

Dejó claro que la presunción de inocencia debe prevalecer en el caso, por lo que los magistrados deberán demostrar a las instancias correspondientes los documentos en los que se demuestre que la repartición de los 10 millones que el SAT devolvió por concepto de devolución de impuestos fue apegada a lineamientos legales.

Finalmente, el dirigente aseguró que lo que se escucha en la grabación, demuestra “a todas luces” una falta de respeto y responsabilidad ética por parte de los magistrados.