Marcharán por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
TLAXCALA, Tlax., 20 de septiembre de 2022.- El desahogo de la dictaminación de iniciativas para su discusión y posible aprobación ante el pleno se realiza por importancia y no por provenir de alguna institución o poder, así lo señaló la Diputada presidenta de la Mesa Directiva, Leticia Martínez Cerón.
Cuestionada por el rezago que registra el Congreso en la atención de dictámenes y la priorización a propuestas de reformas por parte del Poder Ejecutivo, la legisladora petista aseguró que todos los expedientes son atendidos en su debido tiempo, sin embargo, resaltó que existen temas que deben ser discutidos con prontitud dada su importancia para beneficio de la sociedad.
“Cundo las propuestas entren en tiempo y forma se les dará atención en el tiempo que les corresponde a cada una, no es que se dé prioridad, hay veces que hay que priorizar cuáles son las acciones que deben de salir más rápido por la misma demanda de los tlaxcaltecas”, declaró.
En ese sentido, señaló que en el análisis legislativo se dará importancia a las iniciativas que sean parte de una exigencia ciudadana para que se generé el beneficio deseado.
“Si hay iniciativas de los compañeros o de algunas instituciones que nos las hacen llegar, pues yo creo que es la prioridad que se les debe de dar, no el orden de dónde vienen, sino la importancia de cada una de ellas”, comentó.