Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 17 de agosto de 2018.- Enrique Cortés Díaz, ex regidor del municipio de Calpulalpan, dio a conocer la entrada de su petición de revocación de mandato al cabildo de ese municipio por irregularidades financieras y enriquecimiento ilícito entre otras, y confió que no le sea aprobada la cuenta pública de 2017.
Entrevistado durante su visita al Congreso del Estado, el quejoso señaló que después de un mes de haber presentado la revocación de mandato en contra del presidente municipal y del cabildo este día acudió para conocer al avance de la petición al Poder Legislativo e informó que avanza pues ya se encuentra siendo analizada por las comisiones en el Poder Legislativo.
Explicó que sumado a esta denuncia y petición en el poder legislativo, ya han presentado denuncia penal ante las autoridades procuradoras de justicia para que investiguen el presunto enriquecimiento ilícito, pues a un año de estar en la presidencia municipal, sus detractores acusaron, detectaron que es dueño de una vivienda que tiene un costo mayor al millón de pesos, propiedad, que dijeron, no puede sostener con el salario que obtiene en la alcaldía.
De esta forma confiaron que los diputados no aprueben la cuenta pública del ayuntamiento, ya que han hecho mal uso de los recursos públicos y ejemplificó el caso en la inversión del un pozo en el municipio el cual ha recibido recursos de dos vías en momento diferentes y se desconoce para qué fueron invertidos en un mismo lugar.
Por ello Cortés Díaz detalló que también han presentado denuncias ante la federación para conocer en qué han sido invertidos los recursos federales al interior del municipio.
Es de señalar que la semana pasada el Congreso del estado desechó dos peticiones más hecha contra el ayuntamiento por el ex juez municipal y ciudadanos que se sintieron afectados en su propiedad por el cierre parcial de una calle.