Nuevamente este año superan SESESP y SEDENA meta de canje de armas
TLAXCALA, Tlax., 27 de abril de 2021.- Tras ser bajada de la candidatura de Morena por la alcaldía de Tlaxco, la Diputada Michaelle Brito Vázquez se reincorporó a sus actividades como integrante de la 63 Legislatura del Congreso local, sin embargo, su suplente, María Félix Delgadillo, acuso que el regreso de la dueña del curul se hizo de forma inconstitucional y bajo el uso de la violencia política.
Félix Delgadillo, quien apenas el jueves 22 de abril había tomado protesta al cargo de Diputada suplente tras cuatro semanas de ser impedida por la propia Brito Vázquez y la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), aseguró que las autoridades del Poder Legislativo se burlaron de ella, pues como integrante de la actual legislatura solo duro dos días.
La suplente comentó que el día lunes por la mañana fue notificada con una llamada telefónica realizada por el Diputado presidente de la JCCP, Ramiro Vivanco Chedraui, quien le solicitó que ya no se presentara debido a que Brito Vázquez retomaría sus actividades a partir de este día.
En ese sentido, Félix Delgadillo aseguró que lo que hicieron con ella fue una “burla”, además de que en los dos días que estuvo como suplente fue víctima de violencia política de género al no poder ingresar a su oficina, pues las chapas de las puertas fueron cambiadas con el objetivo de evitar su ingreso.
“Es una burla, lo tomo como una burla porque al otro día de que se me toma protesta, vengo a colaborar al Congreso para hacer mi trabajo como se debe y pues no se me da la oportunidad de ingresar a la oficina, me dicen que la Diputada (Brito) había cambiado chapas y se había llevado las llaves. Tras tomar protesta yo ya era considerada un Diputada y nunca me dieron el respeto que merecia, dentro del Congreso se están violentado mis derechos políticos; es violencia política y está siendo ejercida por Michaelle Brito y la JCCP”, expresó.
Finalmente, lamentó que en su partido (PT), no le han dado el respaldo que necesita, asegurando que, junto a Morena, existió una “complicidad” para fraguar la violencia a sus derechos políticos.