Convocan a talentos locales a participar en la Aldea Mágica de Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 01 de junio de 2018.- En el centenario de la toma de protesta del General Máximo Rojas como gobernador de Tlaxcala, el día de ayer, autoridades municipales de Papalotla y familiares del revolucionario maderista, celebraron este hecho con un evento cívico en la comuna para recordar al tres veces gobernador de la entidad.
De esta forma, el ayuntamiento de Papalotla recordó el hecho histórico registrado un 31 de mayo de 1918. En este evento recordaron las hazañas del revolucionario tlaxcalteca quien participará al lado de Juan Cuamatzi, en esta rebelión.
El alcalde de esta comuna, Jesús Herrera Xicohtencatl, señaló “sin duda alguna, el general Máximo Rojas Pérez es un orgullo y un ejemplo para los habitantes de esta población y para todos los tlaxcaltecas. Como pobladores y autoridades debemos aprender de nuestra historia para valorar lo que nuestros antepasados lograron para que hoy día pudiéramos gozar de libertad”.
Resaltó la importancia de aprender a convivir en armonía y con respeto a los semejantes, al afirmar “somos un pueblo que destaca por sus raíces, aunque nos caracteriza la lucha por nuestros ideales debemos trabajar unidos para lograr más”.
En este evento, el historiador tlaxcalteca Santos Portillo, realizó una exposición de fotos y documentos históricos donde se evoca la toma de protesta el 31 de mayo de 1918, recordaron también el 16 de septiembre del mismo año, cuando se promulgó la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.
En esta galería se expusieron fotografías de algunos constituyentes como: Nicanor Serrano Ortiz, Andrés Angulo, Juan Luna, Pablo Xelhuantzi, Ezequiel Gracia, Pedro Suárez, Ignacio Mendoza, entre otros.