Avance significativo en la renovación de drenaje en San Gabriel Cuauhtla
Llama incisivos, ateos e “hijos de la…” a periodistas
TLAXCALA, Tlax., 06 de Mayo de 2017.-Esta mañana, durante la celebración bautismal comunitaria de La Magdalena Tlalteluco, el párroco José Sánchez Cortés, so pretexto del conocido evangelio de Mateo y Marcos: “Dejen que los niños se acerquen a mí”, hizo un llamado a padres y padrinos a obligar a los menores a comulgar en el catolicismo y dejar fuera la posibilidad de profesar otras religiones, al igual que criticó y cuestionó las profesiones de abogados y periodistas.
Durante el sermón, Sánchez Cortés infirió ser conocedor de las críticas en contra de la iglesia católica por los casos de pederastía, empero invitó a confiar en la figura de Jesucristo y llevar, e incluso obligar, a los niños a acudir a la iglesia y tomar los sacramentos, tal y como se les obliga a acudir a la escuela.
Asimismo, dio un ejemplo a modo de crítica contra los comunicadores, refiriéndose a que: “en una ocasión uno de estos periodistas, inquietos, incisivos e ignorantes le preguntó a un Obispo ‘Oiga ¿es cierto lo que dice la gente que usted tiene muchos hijos regados por ahí?’, a lo que el Obispo le contestó, yo tengo muchos hijos espirituales, pero biológicos ninguno’. Este tipo de personas son ateos que se van por el camino de la perdición. Porque habremos hijos espirituales, hijos biológicos e hijos de la… como ellos. Ellos son unos hijos de la… bueno ustedes ya sabrán de qué”, subrayó a los feligreses.
Del mismo modo, en el mensaje general el párroco se fue en contra de los abortos y de los divorcios, muy poco ad hoc a la ocasión, lo que causó cierto desconcierto de la grey ahí reunida.
Recalcó que los únicos que están a favor de los divorcios y del aborto son los abogados: “Los únicos que están de acuerdo en la infidelidad y que no lo consideran como un pecado ni como un delito son los abogados (…) Si hiciera una encuesta ahora mismo, las únicas que levantarían la mano en una encuesta son las mujeres y los que no lo harían son los abogados”.