TLAXCALA, Tlax., 22 de febrero del 2021.- Tensión y violencia se registró en pleno centro de la ciudad de Chiautempan, luego de que pobladores de San Pedro Muñoztla acudieran a la Dirección de Seguridad Pública, para liberar a al menos ocho de sus vecinos que minutos antes habían sido detenidos al obstaculizar la construcción del nuevo panteón municipal.

El arresto de los representantes de la comunidad de Muñoztla, provocó que varios vecinos arribaran al primer cuadro de Santa Ana para rescatarlos, no sin antes entablar un diálogo.

Al no prosperar la platica con las autoridades municipales,  se comenzó una trifulca de golpes entre civiles, uniformados y servidores públicos que culminó hasta la explanada de la Presidencia Municipal.

De manera extraoficial  trascendió que algunos empleados del ayuntamiento fueron retenidos, sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada.

Para disuadir a la multitud, fue necesario el uso de gases lacrimógenos, aunque también se registraron agresiones a representantes de los medios de comunicación, a quienes civiles intentaron arrebatarles sus herramientas de trabajo, sin que las cosas pasaran a mayores.

Varias decenas de vecinos de Muñoztla permanecen cerca del centro de la ciudad con la intención aparentemente de reorganizarse, en tanto la llegada de refuerzos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, será para resguardar las inmediaciones de la Alcaldía, Tesorería y Seguridad Pública.