El presidente de la Cámara llama a realizar un plan de obras que beneficie a todos los estados del país

TLAXCALA, Tlax., 30 de julio de 2018.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Eduardo Ramírez Leal, garantizó que los constructores del país no están vinculados con la corrupción y solicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, apoyar la realización de infraestructura en todos los estados del país, no sólo en el sureste.

En rueda de prensa, y para tomar protesta a los jóvenes empresarios dentro de la organización empresarial, el representante de los constructores solicitó el cumplimiento a todo lo que fortalezca y una a los mexicanos con aportaciones, además respeto a las instituciones creadas por los mexicanos en años, modificaciones a las leyes en materia de infraestructura «para que haya piso parejo», respeto a las empresas generadoras de empleos. Al respecto, la Cámara genera seis millones de empleos directos en el país y 2.8 indirectos.

Demandó, del próximo gobierno, atención a las microempresas, pues en la CMIC de las 12 mil hay adheridas más de nueve mil en este rubro, las cuales requieren apoyos como las pequeñas, grandes y muy grandes.

Solicitó que las autoridades atiendan las obras que apremian y den oportunidad para que la cadena productiva, en el caso de Tlaxcala, o en cualquier parte del país se active, por ello previó deben haber obras prioritarias pero es necesario pasen por un Consejo y una planeación.

El empresario tampiqueño aseguró que su gremio aplaude el combate a la corrupción. Como CMIC, solicitó se deje de vincular a los constructores con la corrupción, “no estamos de acuerdo porque no es el sentir de la mayoría y si alguien se ha visto afectado por un acto de corrupción queremos que se acerquen y con la voluntad que hoy han manifestado de aplicarla en todas las contrataciones de obra pública, es tema de una afectación muy importante”.

Se manifestó a favor de la competencia y de dar cabida a las demandas de la sociedad, pues será de esta manera como se deshagan de los señalamientos de corrupción “y no, vamos demostrándoles que nosotros estamos listos, dispuestos a cumplir con ese objetivo y así lo mismo de otras organizaciones”.

Ramírez Leal adelantó que buscaría una reunión con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez a fin de ponerse a su disposición y darle a conocer que son constructores de obra para los tlaxcaltecas y están dispuestos a trabajar con él, esto ayudará a que cadena productiva produzca beneficios.

Por su parte el presidente estatal, Sergio Cruz Castañón, exhortó a sus 58 afiliados a mantenerse unidos como mexicanos para que continúen siendo defensores de la libertad económica y financiera, especialmente en la construcción para modernizarse, reclamar innovación, mejora continua y calidad absoluta de los procesos que forman parte.

En el acto Ramírez Leal tomó protesta a Pedro Enrique Guarneros Ortiz como el presidente de la organización de jóvenes empresarios al interior de la industria en el estado.