TLAXCALA, Tlax., 21 de noviembre de 2020.- El titular de la Secretaría de Salud del estado (Sesa), René Lima Morales, señaló que es momento de que el consumo de la cannabis deje de ser satanizado por ciertos sectores de la sociedad, ya que en los aspectos medicinales, ha traídos grandes resultados en tratamientos contra enfermedades crónico degenerativas.

Lima Morales, fue enfático al decir que se tiene un mal concepto sobre la legalización del consumo lúdico y recreativo de la cannabis, pues aseguró que la percepción respecto a que será la puerta de entrada para legalizar drogas más fuertes, es errónea.

«El hecho de que una droga suave se considere la puerta de entrada para una droga fuerte es un mal concepto. Este tema debería ser visto con un panorama más global, sin tanta satanización y con los usos precisos que debe tener», declaró.

El funcionario estatal, dejó entrever que el mal uso que se le ha dado a la cannabis, depende mucho del estado psicológico de la persona que la consume, aunque aclaró que lo mismo sucede con otras sustancias adictivas que incluso podrían ser más tóxicas para la salud como lo son el alcohol y el tabaco.