Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
TLAXCALA, Tlax., 28 de octubre de 2021.- El virus del SARS-CoV-2 llegó a la población penitenciaria de Tlaxcala y resultaron positivos 40 Personas Privadas de su Libertad (PPL), las cuales resultaron asintomáticas, pero fueron aisladas para su tratamiento y evitar más propagación de Covid 19 en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Apizaco y Tlaxcala.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alfredo Álvarez Valenzuela, explicó que a diferencia de otros estados la pandemia no afectó a la población penitenciaria, ya que de los más de mil PPL que se tienen en los Ceresos de Apizaco y Tlaxcala, los contagios han sido mínimos.
En tanto, señaló “tenemos una cifra de 40 PPL que estuvieron contagiados, todos asintomáticos, inmediatista se aplicó el protocolo de medicamentos, fueron aislados y terminan su tiempo de aislamiento, en la segunda prueba salieron negativos”.
Sobre esta cifra, solo pudo precisar que la mayor población afectada por el virus del SARS-CoV-2, fueron mujeres y en un menor número hombres.
No obstante, explicó que estos PPL ya se encontraban vacunados y aún así resultaron positivos a Covid 19, por lo que al parecer fueron los familiares que llegan de visita quienes trajeron el virus a los Ceresos.
“Se aplicaron las pruebas rápidas, tomó el protocolo y aislaron, pero algún visitante, algún pariente fue el que los contagio, algo paso”, indicó al señalar que existen protocolos de acceso con sanitización, aplicación de gel desinfectante, lavado de manos y toma de temperatura, sin embargo, el Covid 19 llego a la población penitenciaria.
Finalmente, el secretario de Seguridad, Alfredo Álvarez Valenzuela, agregó que tomaron las medidas correspondientes, los custodios con equipo especializado para evitar contagios, aislaron a los PPL, se dio el control de medicamentos y afortunadamente no existieron bajas, concluyó.