Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
TLAXCALA, Tlax., 11 de abril de 2022.- El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, celebró que con el inicio de la Semana Santa la iglesia pueda retomar sus actividades de reconstrucción de la fe con los feligreses, a quienes llamó a la unión.
En su homilía de Domingo de Ramos desde el ex convento de San Francisco, el jerarca de la iglesia católica festejó que después de dos años de pandemia las circunstancias permitan las actividades de manera más normal.
No obstante, remarcó a la grey católica que no relajen las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia.
Salcedo Aquino, se dijo contento de retomar las actividades propias de esta celebración de Semana Santa, asimismo, invitó a la comunidad a vivir esta Semana Mayor como un momento de gracia y salvación, a reencontrarse con la fe y a vivirla en unión con toda la iglesia.
Finalmente, cabe recordar que este año la Diócesis de Tlaxcala dio aprobación a la realización de procesiones, Viacrucis y celebraciones de piedad popular, ello tras ver el comportamiento de la pandemia ante los festejos de los carnavales que no representó aumento de casos de Covid 19, por lo que se determinó levantar las restricciones que inicialmente se habían impuesto.