Liberan Zitlaltepec de mototaxis; entregan nuevas consesiones y unidades
TLAXCALA, Tlax., 29 de junio de 2021.- Por segundo día consecutivo pobladores de San Luis Apizaquito se manifestaron ante el desabasto de agua potable que padecen y responsabilizaron a la refresquera Femsa Coca-Cola por este problema, por lo que bloquearon la carretera que comunica al municipio de Tetla.
Previo a su protesta, una comisión de pobladores se acercó a la alcaldía de Apizaco, para intentar resolver el conflicto por la vía más pacífica posible, no obstante, los pobladores no recibieron la respuesta esperada por parte del alcalde Julio César Hernández Mejía y ante ello, retomaron su movilización.
Acto seguido, este contingente y el resto de pobladores se trasladaron a las instalaciones de la empresa refresquera, que presumen, es la responsable de dejar sin agua a la comunidad.
Al arribar a la factoría, los quejosos cerraron con piedras y ramas los accesos principales a la empresa y a la altura de la presidencia de comunidad, en espera una pronta solución a su problema.
Ante el clima de incertidumbre y por los ánimos caldeados de los pobladores, existió movilización de policías municipales quienes resguardan la seguridad en esta zona con equipo antimotines.