Los sueños se alcanzan con dedicación y constancia: Lorena Cuéllar
TLAXCALA, Tlax., 25 de abril de 2018.- Nuevamente está mañana, las instalaciones del CETIS 132 ubicado en Guadalupe Ixcotla, en el municipio de Santa Ana Chiautempan, fueron cerradas por padres de familia. Los inconformes acusan no han recibido solución a sus demandas por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe).
Padres de familia apoyados por alumnos, afirman no existe un buen manejo de los recursos al interior de la institución por parte de la directora y realiza cobros extras como el pago, de 10 a 15 pesos por alumno, para asistir los días sábados a paraescolares, sin rendir cuentas del destino de ese dinero; los docentes aseguran el día sábado no está contemplado dentro de sus nóminas.
Además, se suman reiteradamente quejas de malos tratos y toma de represalias por parte de la directora hacia los alumnos. De no haber respuesta en próximas horas por parte de la Sepe o del DGTI, los padres de familia amagan con llevar a cabo acciones que endurezcan sus peticiones de remoción del cuadro directivo.
Informaron del cierre de la institución por tiempo indefinido o hasta que las autoridades educativas lleven a cabo el cumplimiento de los pedimentos de los alumnos y padres de familia. Será esta tarde cuando se reunan para definir qué acciones apoyarán esta protesta.