FGR obtiene sentencia a 5 personas por portación ilegal de armas de fuego
TLAXCALA, Tlax., 28 de julio de 2018.- La ex síndica de Ixtenco, Anayeli Angoa Flores, solicitó nuevamente al secretario del ayuntamiento de esa comuna, José Luis Aguilar Aparicio, le sea informado el día que podrá llenar los formatos de entrega-recepción para llevar a cabo el trámite ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).
En el documento fechado el pasado 11 de julio, la ex síndica manifiesta al funcionario municipal que requiere llenar los formatos del OFS y poder llevar a cabo la entrega de la misma en tiempo y forma, pues le recuerda que la oficina de la sindicatura se encuentra cerrada desde el día cuatro de julio y no puede acceder con la llave que tiene.
Ante la imposibilidad de ingresar a la oficina, la ex funcionaria municipal, refiere que a pesar de que le ha comentado la situación y él se ha comprometido a llevar a un cerrajero para abrir el espacio, hasta la fecha no se ha solucionado la situación y la oficina continúa cerrada.
Es de señalar que esta situación se presentó debido a que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) reinstaló a la síndica suspendida, Lucía Rojas González, quien regresó a su lugar de trabajo el pasado cuatro de julio y por lo que la oficina fue cerrada ya que le cambiaron las chapas.
Esto provocó que hasta el momento no se concrete la entrega-recepción oficialmente ante el OFS porque no se ha realizado el trámite oficial con Rojas González.