Talavera de Fátima de San Pablo del Monte transciende fronteras
TLAXCALA, Tlax., 31 de agosto de 2023.- Las mesas de diálogo con diferentes organismos sindicales de la entidad continúan tras más de un mes de manifestaciones en relación al servicio médico, dio a conocer el secretario de Gobierno Sergio González Hernández, por lo que llamó a trabajadores y sociedad civil a vivir las Fiestas Patrias más allá de las protestas e inconformidades.
En entrevista colectiva, González Hernández recordó que el nuevo servicio médico y clínicas para sindicalizados llevan aproximadamente un mes de funcionamiento, mientras que un gran número de trabajadores al servicio del gobierno estatal han manifestado las bondades de este sistema.
Sin embargo, evidenció que continúan las mesas de diálogo con representantes de diferentes organismos gremiales, entre ellos el Sindicato 7 de Mayo, para resolver inconformidades en materia laboral y este servicio médico.
Respecto a la manifestación de jubilados y pensionados adscritos al 7 de Mayo este jueves en el marco de la develación de los Bandos Solemnes de Fiestas Patrias, el encargado de la política interna enfatizó que no hay “mano dura” para reprimir a los agremiados; en tanto, llamó a este sector y a toda la sociedad civil a celebrar las Fiestas Patrias por encima de protestas e inconformidades.
Aunado a ello, reveló que no todos los miembros del 7 de Mayo están inconformes con el servicio médico, pues tan sólo en el Poder Ejecutivo existen mil 110 trabajadores agremiados y no a todos los representa el ala manifestante.
Asimismo, destacó que el 7 de Mayo carece aún de una representación legal, mientras que el pasado lunes y días anteriores se ha convocado a reuniones de trabajo con líderes sindicales, pero éstos no han asistido.
“Hubo una mesa a la que ellos no asistieron la semana pasada, hubo una segunda mesa este lunes con el Sindicato 7 de Mayo; no asistió una ala de los representantes. Al no haber una presentación formal, tenemos que dialogar con diferentes actores que también, dentro del mismo sindicato, tienen un liderazgo”, acotó.
Finalmente, González Hernández recalcó que la manifestación de los sindicalizados es respetable, pues están en su derecho de movilización, pero no existe un motivo de enfrentamiento para boicotear las celebraciones de Independencia en la entidad.