Estrategia de Seguridad logra reducir homicidios dolosos en un 18.1 %
TLAXCALA, Tlax., 13 de marzo de 2024.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) llamó a la población tlaxcalteca a prevenir enfermedades respiratorias a causa de la ceniza volcánica expulsada por el Popocatépetl, la cual seguirá cayendo de manera ligera en diferentes municipios de la entidad.
Mediante un comunicado en redes sociales, la CNPC destacó que la caída de ceniza del Popocatépetl comenzó de nueva cuenta a partir de las 5 horas de este miércoles, toda vez que estará presente en los estados de Puebla y Tlaxcala.
Al respecto, la dependencia federal recomendó a la población limpiar ojos y gargantes con agua pura, cubrir nariz y boca, no realizar actividades al aire libre, cubrir depósitos de agua, cerrar ventanas o cubrirlas, mantener a mascotas en lugares techados y utilizar lentes con armazón.
En relación, pobladores tlaxcaltecas continúan reportando leves afectaciones por la caída de ceniza sobre todo en el sur del estado del estado, pues los automóviles, viviendas y calles aún se encuentran tapizadas de polvo volcánico desde este domingo.
Por otro lado, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que no se han tenido reportes de caída de ceniza en Morelos, Estado de México (Edomex) y Ciudad de México (CDMX).