Convocan a talentos locales a participar en la Aldea Mágica de Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 17 de enero de 2020.- Su continuación como secretario general del Sindicato 7 de Mayo no es una reelección, acotó Edgar Tlapale Ramírez, sino una ampliación de periodo y lo permiten los estatutos que dijo fueron reformados en el periodo anterior, sostuvo al retomar en asamblea ordinaria la dirigencia de este gremio sindical.
De esta forma, el periodo para el que fue electo termina este 1 de abril de 2020 pero se amplia otros seis años, para concluir el 31 de marzo de 2026.
Al concluir la sesión ordinaria de este 17 de enero del presente año, en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, el líder sindical después de rendir informe de actividades y que el Comité de Vigilancia encabezado por Julieta Berruecos Rodríguez hiciera lo propio, una agremiada pidió la palabra y propuso frente a la base que continuara al frente del Sindicato 7 de Mayo, por lo que la muchedumbre grito ¡Reelección, reelección, reelección!, lo que dio paso a Tlapale Ramírez a agradecer su apoyo.
Ahí dijo, que los estatutos no permitían una reelección o ampliación de periodo, pero que la asamblea era la máxima autoridad y que tomará la decisión, después de ello el secretario de interior, actas y acuerdos Luis Miguel Ordoñez Pérez, pidió la votación y casi en su totalidad levantaron la mano en señal de aprobación, lo que llevó a Tlapale Ramírez a aceptar y preguntar a los integrantes del Comité Ejecutivo si aceptarían seguir trabajando.
Al termino de esta sesión, en entrevista Tlapale Ramírez fue cuestionado sobre ser esto un proceso de reelección y contestó, “es una ampliación de periodo, no es una reelección, el tiempo que nos ha dejado el estatuto son los seis años, ampliaron el periodo, es una cuestión que ustedes como medios de comunicación pueden constatarlo, ahí está el voto en contra”, dijo.
Asimismo, señaló que el estatuto les permite hacer este tipo de acciones toda vez que informó, hubo una reforma a estos estatutos en el periodo anterior para lograr esto.
De igual forma, fue cuestionado de tratarse esto en una monopolización del poder y dijo “legalmente yo creo que no se monopoliza, solamente los compañeros quieren seguridad y certeza en sus derechos, han visto una respuesta de parte del Sindicato, ha habido avance, ha habido obra, ha habido transparencia en la cuota sindical y ellos están sustentando eso para poder mantenernos”, expuso.
Tras ser crítico de la reelección de Pedro Erazo Rivera y Guadalupe Rodríguez Guzmán, refirió que en esa ocasión Pedro Erazo tuvo que haber descendido a cuatro que había subido por la presión de la base y que Guadalupe Rodríguez hizo su elección y terminó mal, ambos, dijo en la última elección terminaron expulsados del Sindicato 7 de Mayo.
Contrario a ello exclamó, “ahí está la respuesta de la base, a esa gente la expulsaron y al termino ahí está el reflejo del trabajo”, además agregó “yo me someto a la decisión de la asamblea y si esto ha continuado es porque la asamblea me mantiene y estoy completamente seguro que si algún día cometiera los errores de los que cometieron en el pasado (los Erazo-Rodríguez) sería el primero en dar la vuelta”, concluyó.