Va Tlaxcala por apoyo a artistas locales; entregan premios a jóvenes
TLAXCALA, Tlax., 20 de mayo de 2020.- Cientos de feligreses en el municipio de Contla, pasaron por alto las restricciones sanitarias y en plena semana del pico de contagios de Covid 19, celebraron a San Bernardino, santo patrono de esta comuna.
En redes sociales, los ciudadanos contlenses evidenciaron su hazaña con la transmisión de videos de la procesión de feligreses en las calles por el último novenario de la fiesta patronal de San Bernardino, además de misa en el templo y mariachis.
Además, se prevé que muchos de estos ciudadanos no cancelen su tradicional mole y tengan invitados para celebrar su feria y fiesta patronal.
Pese a que el gobierno federal y estatal, ha llamado a un urgente distanciamiento social para evitar la reunión de personas, para evitar elevar el número de contagios y transmisión del coronavirus, en este municipio no les ha importado y siguen su vida de manera normal pese a existir una pandemia que ha cobrado 318 mil 775 muertes y existir 4 millones 806 mil 493 infectados de Covid 19.
En México esta cifra alcanza los 54 mil 346 infectados de este virus y 5 mil 666 personas que han perdido la vida a causa de esta pandemia.
Hasta el último corte en Tlaxcala, tiene 626 casos positivos, 117 defunciones y 324 casos sospechosos que esperan resultados de sus exámenes.
En tan solo un día, Tlaxcala alcanzó la cifra más alta de contagiados que fueron 35 casos este 19 de mayo, considerada por las autoridades como el día que podría tener el pico más alto de infectados, no obstante, los ciudadanos de Contla han pasado por alto las muertes, los contagios y todo lo que ocasiona el virus SARS-CoV-2.
La Diócesis de Tlaxcala atendió la recomendación de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de suspender misas y todo tipo de actos religiosos para evitar contagios de Covid 19, no obstante, en este municipio de la entidad, tanto el párroco como los fiscales han pasado por alto las instrucciones y llevaron a cabo los festejos del patrono del pueblo.
Este hecho, provocó reacciones contrarias en las redes sociales, algunos criticaron esta actividad mientas que otros apoyaron que continúen con sus tradiciones y fervor religioso.
Finalmente, cabe mencionar que no es la primera vez que en Contla desobedezcan las recomendaciones sanitarias, hay que recordar que el pasado 18 de marzo en la comunidad de San José Aztatla en este mismo municipio, realizaron un baile masivo con el grupo Junior Klan y Súper G, con más de 5 mil asistentes.