Las coloraciones se deben a una alcantarilla tapada y a la actividad industrial de una fábrica de pantalones.

TLAXCALA, Tlax, 06 de agosto de 2020.- En Zacatelco, vecinos de la sección primera reportaron que agua con coloración azul empezó a recorrer y encharcar en calles cercanas al recientemente inaugurado corredor peatonal del municipio.

El brote de color azul inició en una alcantarilla ubicada en la calle Allende, ubicada entre la avenida Niños Héroes y avenida Libertad y la coloración, se debe a la actividad industrial de una fábrica de pantalones que opera cercana.

Según la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatelco (CAPAZ), la coloración verde se debe al taponamiento que se ocasionó en una alcantarilla cercana a la que inició con el color azul.
Ante este hecho, el personal de la CAPAZ atendió este problema para destapar la alcantarilla bloqueada y solucionar el problema con las coloraciones.

El brote de agua con coloración, recorrió las calles Allende, Av. Niños Héroes, Av. Tlaxcala y calle Emperador, en esta última se ubica el hospital comunitario de la sección primera y dos escuelas públicas que por la pandemia del Covid 19 se encentran vacías por el momento.