Fallece trabajador del Ayuntamiento de Sanctórum tras derrumbe de tierra
TLAXCALA, Tlax., 27 de julio de 2022.- Por la agresión de la presidente honorífica del DIF de San Pablo del Monte, María del Rocío Epazote Guzmán, el alcalde de este municipio Raúl Tomás Juárez Contreras, determinó retirar de estas funciones a su esposa, tras la riña que protagonizó el pasado 25 de julio, donde agarró a golpes a otra mujer acusándola de tener una relación sentimental con su marido.
Este miércoles, el munícipe emitió un comunicado, donde dio a conocer, que derivado de este acontecimiento donde la presidenta del DIF municipal agredió a una mujer de manera personal, hecho que ha causado malestar social, determinó separarla del cargo.
“Es mi deber informar, que como responsable de la administración municipal, lamento y desapruebo la violencia generada, por lo que al ser un tema de interés público, independientemente de lo que se trate y los motivos que llevó a ese lamentable acontecimiento, en un espacio que no forma parte de la presidencia municipal, he tomado la decisión de realizar algunos camios en el Sistema Municipal DIF”, anunció.
En tanto, expuso que la atención a la población no debe detenerse e informó que su esposa, María del Rocío Epazote Guzmán, no continuaría en este cargo honorario, además que atenderá las acciones jurídicas que puedan presentarse ante la agresión.
Asimismo, llamó a las partes involucradas al diálogo, mientras que refirió que esta dependencia municipal continuará brindando la atención en materia de política social.
Además, hizo un llamado a quienes se integran a esta administración municipal a cumplir con su función.
Cabe resaltar, que María del Rocío Epazote Guzmán se hizo viral con un video donde se aprecia como arrojó agua con chile a otra mujer que se encontraba sentada en una oficina o espacio de trabajo, al tiempo que golpeó y corto el cabello, apoyada de otras mujeres, que le siguieron en el enojo y agresión.
Ante este hecho, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), inició de manera oficiosa una queja por estos hechos asentada en el expediente CEDHT/QVG/19/2022, además de la investigación sobre el suceso de violencia presentado en el municipio de San Pablo del Monte, por la presidenta honorífica del DIF.
Asimismo, emitió un comunicado donde lamentó y reprochó los hechos de violencia cometidos por esta funcionaria pública municipal, quien debe velar por la promoción del bienestar social, prestar servicios de asistencia a la comunidad y otras actividades propias de la política social.