Tlaxcala tendrá un centro de inteligencia epidémiologica en 2025
TLAXCALA, Tlax, 01 de junio de 2020.- México se encuentra en un mapa crítico y de alarma por contagios de Covid 19 y Tlaxcala con una tasa de incidencia mayor al resto del país, lo que lo ubica en el sexto lugar a nivel nacional.
Hasta el momento, Tlaxcala ha realizado más de tres mil pruebas reactivas a este virus de acuerdo al titular de salud René Lima Morales quien ha invitado a la ciudadanía a quedarse en su casa para evitar la expansión de este mal.
El funcionario ha resaltado que en la entidad los hospitales no han tenido sobrepoblación, que se cuenta con suficientes camas y respiradores, pese a que a nivel nacional esta situación ha llegado a ser contraria e incluso ha salido a la luz pública la llegada de ventiladores provenientes de China y en algunos otros casos adquisiciones que han creado escándalo.
En el transcurso de esta pandemia por Covid 19 que inició en Wuhan China en los últimos meses de 2019,al llegar este virus a México evidencio al sistema de salud, sus necesidades y deficiencias para contener una enfermedad de esta magnitud.
Las medidas implementadas por el gobierno de AMLO retardó que los ciudadanos hubieran adoptado medidas de seguridad más apropiadas, ello por que el mismo presidente reacciono desde sus mañaneras y en vídeos alentando a la población a los abrazos y besos también pidió a los pobladores a salir y hacer una vida normal e incluso utilizó sus amuletos e imágenes de protección, lo que hizo confundir a los ciudadanos frente a las cifras reales que la Secretaría de Salud (Sesa) ha proporcionado y que en datos duros al corte, México tiene 90 mil 664 personas contagiadas de Covid 19, 36 mil 803 casos sospechosos de personas que esperan resultados de sus exámenes y 9 mil 930 fallecidos por este mal.
En tanto, las empresas mexicanas no han aportado ayuda al país para poder pasar esta crisis socioeconómica, tal es el caso de ‘cyber robotics solutions’.
De acuerdo a la información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al escándalo que generó el hijo de Manuel Bartlett, con la venta de 20 ventiladores al precio de 31 millones de pesos costo por demás superior al resto de adquisiciones hechas,por lo cual fue rechazada la compra.
Finalmente, Según los Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) el costo individual de los ventiladores fue de un millón 550 mil pesos mexicanos, lo que representa un aumento del 48 por ciento a su precio original.