Firman convenio para la formación profesional de los jóvenes en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 8 de febrero de 2022.- La casa de Houston es un escándalo y evidente corrupción como lo han sido otros casos señalados, como los sobres con dinero de Pío y Martín López Obrador de manos de David León, así como las propiedades de funcionarios del gobierno de Morena en este sexenio y que para al mandatario nacional no pasa nada, sostuvo el senador panista Damián Zepeda en su visita a Tlaxcala.
Pese a que el gobierno lopezobradorista no hará nada porque forman parte de su misma corrupción, será el gobierno de los Estados Unidos el que sí haga aplicable la Ley e investigue al exejecutivo de Baker Hughes, quien tenía contratos millonarios con Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el arrendamiento de su casa en Houston al hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Este nuevo escándalo del hijo mayor de AMLO, José Ramón Beltrán de 40 años, no es el primero, pues en los últimos años ha vivido en dos casas en Texas, cada una con valor de casi un millón de dólares.
Ante este tema, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, una denuncia por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias de José Ramón López Beltrán.
Sobre ello, el senador panista Damián Zepeda expuso, que se trata de un tema delicado toda vez que el familiar del presidente de México pasó de la arena de la privacidad al conflicto por el servicio público.
“Yo creo que es un escándalo, sobre este tema no hay manera de no verlo como un conflicto de interés, el hijo del presidente viviendo en una casa millonaria que el dueño es un funcionario que tiene contratos con el gobierno, o sea de veraz de veraz no hay manera”.
Además, agregó “evidentemente es un acto indebido, evidentemente hay un conflicto de interés y yo creo que hacen muy mal en defenderlo como tal, de hecho, es el mismo caso de la casa del sexenio anterior, idéntico y que opinaban en aquel entonces, es increíble que ahora se defienda, tiene que investigarse como cualquier otro asunto”, dijo.
Por tanto, añadió que quedó completamente destruida la credibilidad de este gobierno de Morena en términos de combate a la corrupción y de conflicto de interés, además que recordó que no es el único ni último de los escándalos de corrupción de los allegados de AMLO, “está eso, están los sobres con dinero, están las casas de los funcionarios y no pasa nada, entonces para los demás si hay persecución y para ellos, puras disculpas”, acotó.
Empero dijo, que la oposición política de México estará tajante porque no exista impunidad, se investigue y se aplique la Ley, pese a que este gobierno no ve la corrupción dentro del aparato gubernamental y queda siempre impune.
“Se ha demostrado que en este gobierno que no pasa nada, porque las evidencias están, exigimos que haya una investigación honesta, objetiva y que se investigue, pero saben dónde creo que sí va a pasar algo, en Estados Unidos, ahí si hay una Ley muy fuerte en Estados Unidos para evitar que las empresas que son de Estados Unidos cometan en actos de corrupción en países extranjeros, yo creo que esa empresa se va a meter en problemas allá, por haber hecho eso”.
Finalmente, el senador panista Damián Zepeda agregó, que este será uno de los ejemplos para México de corrupción en el gobierno donde no se hará nada y donde seguirán cometiendo sus fechorías, pero que asentó Estados Unidos podría poner el ejemplo a nuestro país, “sin duda así pasa como muchos más, allá los agarran y aquí los sueltan”, concluyó.