Cierre temporal en calle Miguel Guridi y Alcocer por obras
TLAXCALA, Tlax., 8 de mayo de 2019.- Por falta de pago, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a los edificios públicos de la presidencia y tesorería en el municipio de Apizaco, afectó los servicios de pagos y atención a la ciudadanía.
Las áreas afectadas fueron además de la tesorería, las direcciones de economía, predial, desarrollo urbano, obras públicas, el despacho del alcalde y todos los servicios administrativos.
En la tesorería municipal la recepción de pagos fueron suspendidos por no poder realizar los procesos respectivos, por la falta de energía eléctrica para el acceso al sistema de cómputo y verificación de información, además de los enlaces bancarios.
Pese a la situación, el personal fue informado que se mantuvieran en sus respectivas áreas e informar a los ciudadanos por qué fueron detenidos los servicios.
Lo anterior fue informado por personal del área de tesorería, quienes evidenciaron que prácticamente fueron interrumpidos los trámites hasta que se restablezca el servicio de energía eléctrica.
Finalmente, personal de la CFE confirmó que el corte de la luz se debió a la falta de pago de parte del ayuntamiento.