Reabren circulación del puente del camino real en Tlaxcala capital
TLAXCALA, Tlax., 15 de enero de 2022.- Los ciclistas han sido objeto de atracos durante sus recorridos por las zonas aledañas a la Malinche en el sur del estado, principalmente por las comunidades de municipios como Teolocholco, Mazatechochco y Papalotla, donde se ha demandado a los alcaldes atender este problema y garantizar la integridad de los deportistas que se trasladan y recorren por su territorio durante entrenamientos, rutas o salidas.
Los problemas que han enfrentado son el atraco por personas de estos lugares quienes les han robado no solo sus pertenencias y dinero, sino que esto ha llegado hasta el despojo de sus bicicletas durante el recorrido y regresar a pie hasta su lugar de origen por el infortunio del que fueron objeto en estos municipios, donde no existe seguridad ni la presencia de efectivos policiales en operativos ni mucho menos recorridos por su jurisdicción.
Los afectados, acusaron que en las últimas semanas han sido objeto de estos robos en las zonas donde acuden a realizar recorridos y han sido víctimas de la delincuencia.
Ante este problema, los clubs de ciclismo MtB Papalotla, Indestructibles Bikers, Tropa Loca, Sagrados Bike, Mazatlán Bike y Amigos Bikers, han presentado oficios a los presidentes municipales de Papalotla, Juan Octavio Rojas Cruz; de Mazatecochco, Leandra Xicohténcatl Muñoz y de Teolocholco, Rodrigo Cuahutle Salazar, para que brinden seguridad pública, además de generar mesas de diálogo y protocolos en materia de seguridad a los deportistas.
En la solicitud la comunidad ciclista anexo un total de más de 300 firmas que respaldan este documento, el cual fue entregado a cada uno de los alcaldes.
Con ello, la comunidad ciclista y ciudadanía buscan levantar la voz contra la delincuencia en las zonas aledañas al bosque del volcán de la Malinche, lugar donde acuden a entrenar por las condiciones de altura y de rendimiento.
Los atletas, buscan transitar por el bosque y las comunidades de estos municipios de manera segura y confiable, sin que sean atracados ni mucho menos dañados o agredidos por personajes de estos lugares.