Crecimiento turístico de Tlaxcala ha sido paulatino: Sectur
29 de septiembre de 2017
,
18:40
Alonso Camarillo/Quadratín Tlaxcala
Promueven en Día del Turismo “Tonalli Tlaxcala” con prestadores de servicios turísticos de 4 municipios
TLAXCALA, Tlax., 29 de septiembre de 2017.- El Secretario de Turismo de Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, dijo que a nivel regional Tlaxcala se ha ido posicionando de forma paulatina empero es necesario continuar con el trabajo de la mano con el sector privado, público y académico para ser facilitadores de la gestión gubernamental para el desarrollo de los productos y ofertas turísticas.
Puntualizó que se espera superar el 10 por ciento de crecimiento turístico: “Tenemos que ponernos a trabajar en la promoción del estado porque, a final de cuentas, en el turismo la llegada de visitantes es un detonante turístico. A comparación de otras entidades, nuestro estado está en condiciones de funcionar con normalidad”.
Asimismo, esta tarde se llevó a cabo la clausura del Día Internacional del Turismo, celebrado el pasado 27 de septiembre y donde participaron estudiantes y autoridades de la Universidad del Valle de Tlaxcala (UVT) y de la Universidad del Altiplano (UDA), así como de varios exponentes y prestadores de servicios turísticos de la entidad.
Durante el evento se le entregó un reconocimiento al representante del Campamento Esperanza, José Vlgilio López Vergara por la generación de actividades recreativas y formativas en el municipio de Ixtacuixtla tras haber obtenido el premio nacional de sustentabilidad en el tianguis turístico el pasado 29 de agosto en Acapulco Guerrero.
Por igual participaron integrantes de los productos experienciales “Tonalli Tlaxcala”, integrado por touroperadores, restaurantes, hoteles e instituciones integrado por 12 productos experienciales y gastronómicos.
El proyecto contempla por el momento 4 municipios: Huamantla, Tlaxco, Nanacamilpa y Tlaxcala Capital, sin embargo se espera la participacvión de más municipios con la inclusión de un mayor número de prestadores de servicios que incorporen más productos experienciales.
Debido a que el proyecto es de reciente creación, informó que por el momento no se cuenta con una estimación económica de derrama que pudiera generar a la entidad: “La intención es ponerlos en valor para que, una vez estén en el mercado, tengan su auge y veamos si son productos atractivos para el turista o hay que hacer alguna modificación, como todo negocio, llevará un proceso de experimentación y si el mercado los acepta, fortalecerlos o incluso modificar”.