Explosión de pipa paraliza el tránsito en el Arco Norte
TLAXCALA, Tlax., 13 de abril de 2017.- Juan Miguel Meléndez Flores, es un joven obrero de 23 años originario del municipio de La Magdalena Tlalteluco, Tlaxcala, quien a tres años de haberse integrado al Grupo Experimental Proyección Juvenil, se dice consciente de la responsabilidad que recae en él para interpretar el papel de Jesús de Nazaret en “La Pasión de Cristo 2017”.
El actor refiere que desde su infancia le nació el interés por integrarse a la compañía: “Desde niño me gustaba ver la representación y ya que crecí mi hermano y yo vinimos al grupo y nos aceptaron con mucha alegría”, relata.
Sin embargo cargar el peso de una cruz de 110 kilos, resistir los recorridos, golpes y empellones que sufrirá a lo largo de la representación, requiere de una intensa preparación física, por lo que Juan Miguel señala que su preparación inició desde hace nueve meses con el inicio de los castings.
Además de llevar un riguroso plan de alimentación fuera del consumo de cigarrillo y alcohol, Juan Miguel corre por las mañanas y asiste al gimnasio, pues el gran reto para él es completar el recorrido cargando la cruz bajo el golpeante calor abrileño, pero, sensibilizar a la gente de lo que representa la figura de Jesús para el cristianismo con su filosofía y misticismo es el mayor desafío para Juan Miguel.
La fe también es un gran móvil para el tlaxcalteca por ello, y en señal de agradecimiento, dice que cumplirá con la comanda; la noticia, añade el actor, fue recibida con alegría y melancolía a la vez pues son conocedores de lo que implica el recorrido.
“Ya estoy mentalizado, ya me hice a la idea que, lo que voy a padecer es muy poco en comparación con lo que padeció nuestro creador. Muy consciente con lo que voy a hacer”.
Desde el pasado domingo 9 de abril, Juan Miguel utiliza la envestidura de uno de los personajes más emblemáticos de la historia humana en una de las representaciones que ha ganado reconocimiento a nivel nacional e internacional.